Búsqueda personalizada

Miedos de la clase media.

Es necesario saber que para lograr convertirse en millonario es fundamental saber vencer el miedo a "perder dinero". No he conocido un sólo millonario que no haya perdido dinero alguna vez, en cambio, sí he conocido mucha gente pobre que no ha perdido ni un sólo centavo.

Cada vez que intentamos hacer algo por primera vez corremos riesgos, pero para las personas de clase media es mucho más doloroso el miedo a perder dinero que la alegría de convertirse en rico.
Todos quieren ir al cielo pero nadie se quiere morir.

Debes preparar tu cabeza y tus pensamientos para poder ser millonario y para eso es funamental que aprendas a perder el miedo a perder dinero.

Cuando aprendemos a andar en bicicleta y nos sacan las "rueditas" por primera vez es muy probable que nos caigamos una y otra vez.
Para ser un futbolista es necesario patear fuera del arco en muchas oportunidades. A los futbolistas profesionales, patear fuera del arco los alienta a especializarse más, entrenar más y ser más exigentes consigo mismo. Los que tienen mentalidad de perdedores, ven ese tiro como un mal tiro o un día de "mala suerte".

Respecto del dinero, sucede lo mismo, las personas de clase media, tienen tanto miedo de perder dinero, que el mismo miedo los paraliza, prefieren una y otra vez apostar a lo "seguro" antes de arriesgarse y es aquí donde debemos hacer un "ALTO" y ponernos a pensar.

El 90% de la población es de clase media o pobre. Y sólo el 10% logra convertirse en millonario. Estas personas que pertecenen al 10% de la población han perdido el miedo a perder dinero.

Lograron entender que cada vez que uno arriesga existe, como posibilidad, perder el dinero invertido. Pero por otro lado existe una gran posibilidad de ganar muchísimo más de lo que puedas haber imaginado.

Ahora, entendamos que ningún negocio es seguro hasta que decidimos ponerlo a funcionar, es decir, es más sencillo, definitivamente, opinar desde el lugar de no arriesgarnos, y comentar acerca de lo bueno o malo que puede ser tal o cual negocio. Pero nunca sabremos si realmente puede habernos permitido la posibilidad de ganar dinero si no lo llevamos adelante.

Comienza arriesgando o invirtiendo una pequeña suma de dinero en algún negocio que creas que puede ser redituable, no escuches los comentarios u opiniones ajenas, y más aún de aquellas personas que opinan sobre lo que harás pero nunca arriesgaron ni 10 centavos. Fíjate donde están parados ellos y donde estarás parado vos cuando tu negocio te haga millonario. Confía en tu intuición.

Así como he conocido millonarios que han perdido dinero puedo decir que también he conocido muchísima gente pobre y ninguno de ellos perdió nunca ni 10 centavos en un negocio. Por ende, apostando a lo "seguro", lo más probable es que continúen siendo pobres toda la vida.

El miedo es el elemento principal que paraliza a la clase media. Cuesta tanto ganar esas pocas sumas de dinero para terminar pagando más impuestos que lujos, que la clase media prefiere "gastar" lo poco que les queda, antes de invertir y vivir la experiencia de hacer un negocio.

Por otro lado, antes de emprender cualquier negocio, debemos entender que el mismo no tiene que basarse sobre una idea "original" o nunca antes realizada. Muchas personas creen que porque TODO ya está inventado se acabaron las posibilidades de ganar dinero y eso es un ERROR gravísimo, es preferible pensar eso antes de arriesgar, entonces nos consolamos con frases armadas y muy escuchadas por todos.

Cofiar en uno mismo es otro de los pilares fundamentales para poder convertirse en millonario de una manera simple y exitosa. Es así que existen muchas personas emprendiendo el mismo tipo de negocio a la vez pero muy pocas logran ser exitosas. La clave del éxito es la confianza en uno mismo.

Deposita muchos huevos en pocas canastas. La clase media deposita pocos huevos en muchas canastas y éste es otro error letal a la hora de hacer negocios. Focaliza y conviertete en una personas desequilibrada a la hora de hacer negocios. Cada vez que alguien diga "eso no podrás hacerlo" sonríete y confía en tu intuición. Verás como logras sorprenderte a vos mismo.

1 comentario:

  1. Extremadamente acertado, gracias por compartir el texto, es todo cierto y te lo dice alguien d.clase.media q logra el éxito. Bendiciones

    ResponderEliminar