Búsqueda personalizada

A pedido de los lectores...

Primero, gracias por tantos mails de agradecimiento, desde lo mas profundo de mi corazón, espero y quiero que esta experiencia le sirva a más de uno.

Gracias por seguir el ejemplo por contarme acerca de sus negocios, de lo bien que les hace leer el blog y de compartir esta nueva forma de pensar que tenemos los jóvenes de hoy ( por suerte) .

Voy a contarles una anécdota y a partir de ellas les cuento como seguir poniendo en práctica esta línea de pensamiento para que puedan ponerla en práctica más rápidamente, para todos aquellos que me piden ejemplos concretos de cómo convertirse en millonarios, aprovechando cada oportunidad de negocios.

Mi último negocio fue un programa de televisión para una cadena Hawaiana de Televisión.

Me di cuenta que los Hawaianos son muy locales. Consumen Televisión local, marcas locales, ropa y diseñadores locales y además les interesa muchísimo enterarse de lo que hacen los hawaianos en otras partes de la isla y del mundo.

Yo tengo, hoy, una fortuna y me puedo dar el lujo de hacer un negocio con tanta inversión en viajes pero piensa en esta anécdota y si pudieras aplicarla a tu provincia, tu pueblo, tu ciudad, tu país.

Alquilé una cámara y me la cargué al hombro sin saber absolutamente nada de filmación. Llamé a un amigo y le pregunté si se animaba a seguir un texto e interpretarlo frente a una cámara.
Me contestó que sí.

Alquilé un micrófono corbatero y se lo conecté a la cámara. Escribí un texto para que el presentara un programa de televisión. Diseñé. Pensé. Las sesiones y entrevistas que haríamos, lo demás sería todo joda.

Filmamos en primer piloto y le pagamos a un editor para que lo editara tal cual nosotros lo teníamos en la cabeza.

El producto terminado gustó tanto cuando lo colgamos en youtube que a una cadena de televisión Hawaiana, le interesó que filmemos 10 programas más y nos los compraron. Le agregamos micros de publicidad en los cortes e hicimos, jugando, 10 programas confiando en que el contenido le iba a gustar a la gente que sabíamos que miraría el programa. No a todo el mundo, sólo a la gente que nosotros sabíamos que les gustarían las mismas cosas que nos gustarían mirar a nosotros.

Y ésa fue la fórmula del exito.

Inversión:

Alquiler camara: 200 Dolares
Alquiler microfono corbatero: 30 Dolares
Viaje micro hasta la playa a filmar: 1,75 dolares.

Ganancia actual con contratos con marcas y la cadena de televisión que contrató los módulos: 500.000 dólares.

Contaré mas anécdotas. Más antiguas. Esta es muy reciente pero como ejemplo me pareció genial.

Abrazo a todos los lectores de Rico a Tus 30!

1 comentario:

  1. Bueno el ejemplo.
    Lo primero te que choca es una vocecita que te dice... pero yo no tengo recursos, o , cuántos recursos tengo ?, y al final del relato te llega un balde de agua como: Y eso utilizaste para filmar ?
    Bueno, eso era respecto a los materiales.
    Lo que si luego asocié es la cantidad de decisiones que realizaste, desde generar la idea ( antes de los materiales) hasta cómo fuiste conectando todo como para llegar a tu éxito, según lo planeado ... y quizá más que lo planeado.
    Pregunta: Esas ideas las generaste solo o te ayudaron a conectarlas gente que ya sabía cómo ?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar