Búsqueda personalizada

Mi primer trabajo....

Comencé a trabajar a la edad de 17 años en un maxikiosco o drugstore y fue ahí donde recibí mi primer sueldo a cambio de haber trabajado todo un mes completo.

En aquel momento y frente a estar recibiendo mi primer sueldo recuerdo que lo primero que observé fue lo siguiente:

"Estoy trabajando en el kiosco de otra persona por un sueldo fijo por mes, cuando podría ser dueño de mi propio kiosco pero lo que necesito para tener uno es dinero"

Así que comencé a trabajar pensando en ahorrar todo el dinero que pudiese para abrir mi propio kiosco y de esa manera poder ganar más dinero teniendo un empleado que trabaje para mí por un sueldo fijo mensual, tal cual yo lo estaba haciendo en ése momento para otra persona.

Luego de haber trabajado todo un año en ese kiosco me di cuenta que el dinero que había ahorrado no me alcanzaba ni para comprar ni la mitad de la mercadería que necesitaría para abrir el local, sin tener en cuenta, el alquiler, la habilitación comercial, los impuestos, etc.

Entonces me senté nuevamente a pensar en que había hecho mal y que había hecho bien. Por un lado había podido ahorrar un poco de dinero pero por otro lado no era suficiente para abrir el local y me di cuenta que para abrir mi propio negocio no sólo debía ahorrar dinero sino también aprender a administrar mis gastos que, para ese entonces, se trataba de salidas con amigos y gustos personales.

Sin dudas, entendí en ese momento que gastar menos me permitiría ahorrar más pero como conté anteriormente, tenía 17 años para ése entonces y mi inteligencia financiera se dejó ganar por seguir saliendo con amigos, comprarme ropa de marca (cuando podía) y no comprender que tampoco la solución era gastar menos sino incrementar mis ingresos.

Es por eso que digo que ser rico no se logra de la noche a la mañana, que detenernos a pensar y evaluar cada una de las oportunidades que se nos presentan es sumamente importante. Este es un acto que debemos llevar a cabo en soledad. Preguntarnos cómo hacer para ganar más dinero, consultar cómo hicieron otros, aprender de nuestros errores, arrgiesgarnos a ganar, jugar a ganar y no, a no perder. Jugar siempre a ganar hará que cada uno de tus errores te fortalezca aún más. Los errores fortalecen a los ganadores y debilitan a los perdedores.

Las personas de clase media y clae baja fuimos educados con miedo e inseguridades trasladadas por nuestros padres hacia nosotros. Muchas veces nos hicieron comentarios respecto de cosas que queríamos tener y según nuestros padres y sus respuestas obteníamos a cambio: "no te lo puedo comprar, te pensás que fabrico la plata" ó "No somos ricos, eso es para los ricos" ó "No seas ambicioso, así son los ricos".

En el capítulo Ambición Vs. Culpa hablaremos un poco más acerca de éste punto y terminaremos de entender cual es uno de los grandes problemas de las personas de clase media y baja para poder convertirse en ricos y por qué muchos no logran hacerlo nunca.

1 comentario:

  1. Hola,
    No había querido leer este artículo a la primera de verlo pero luego me dije, haber... qué aprenderé.
    muy de acuerdo con lo que planteas, e incluso recordé cuando fue mi primer trabajo, y justamente una persona me lo dijo en ese mismo trabajo, pero yo no entendía lo que él me estaba diciendo.
    Me dijo lo de la reflexión en silencio, por que ? ahora lo entendí, porque nunca me educaron de una forma en la cual nos ENSEÑEN A PENSAR y REflexionar. A ese entnces yo quería surgir mucho, tenía como 15 años igual como tu.
    Gracias.

    ResponderEliminar