Búsqueda personalizada

Respeta y Considera tus momentos de inspiración.

Las oportunidades, son eso, oportunidades.

Cuando hablamos de oportunidades entendemos ésto por situaciones que se nos presentan y sobre las cuales, muchas veces debemos tomar una decisión. Tomarla o dejarla.

Suelo, en mis charlas o seminarios, escuchar a jóvenes en plena formación que me cuentan acerca de ideas que se les han ocurrido en algún momento y no han llevado a cabo nunca. Ideas que luego, son tomadas por otros y se convierten en negocios millonarios.

He escuchado también a muchísimas personas de clase media y baja decir: "Qué suerte que tuvo" ó "Que piola, ése tiene plata porque se le ocurrió esa idea".

Quiero decirles que cada vez que escucho alguna frase semejante me dan, aún más, ganas de continuar hablando acerca del tema. De explicar, cuantas veces fuera necesario, que las oportunidades se nos presentan a todos y cada uno de nosotros y que la diferencia entre los que hicieron dinero y los que no lo hicieron es que los que hicieron dinero se arriegaron, y así como uno conoce un negocio que los hizo millonarios, como en mi caso y el de tantos otros, también nos pasó que hubieron otros que no salieron tan bien, sin embargo, tomamos esa situación como el disparador de un nuevo desafío y doblamos la apuesta para una próxima oportunidad.

He descubierto que el mundo tiene oportunidades para todos. Hay millones de personas que pueden necesitar aquello que tienes para ofrecer. Sólo tienes que ser fiel a tu instinto y focalizarte, creer en vos mismo y dar el siguiente paso. Ya sé que suena muy idealista para algunos, pero insisto en que es la única manera de poder lograrlo. Y en próximos capítulos te seguiré contando cómo y por qué.

Las emociones nos hacen perder oportunidades, y es de suma importancia para cualquier persona que quiera tener dinero, que haga caso y considere sus momentos de inspiración. Esos momentos donde las ideas aparecen. En el subte, en el auto, en la noche en casa, en una fiesta con amigos o en el trabajo.

Los momentos de inspiración son los disparadores de las grandes ideas. No es verdad que hay algunos pocos iluminados. Vos también sos uno de ésos. La diferencia entre ellos y vos es que ellos respetan y creen en sus ideas antes que otros las hagan negocios millonarios. Muchas veces no saben ni por donde empezar pero creen fuertamente en "ésa idea" que se les ocurrió e intentan concretarla de alguna manera.

Comienza a creer en vos mismo en tu capacidad de crear un negocio o aprovechar una oportunidad millonaria. Está ahí, adelante, e inclusive, si comienzas a observar mejor, te darás cuenta que hay muchas 'señales' que van apareciendo en tu camino referente a esa oportunidad. Señales muy claras, situaciones, gestos, frases, cosas, momentos. Cuando uno comienza o siente en la 'panza' que una idea u oportunidad de negocio puede ser muy buena pero empieza a tener miedo de llevarla adelante, empiezan a aparecer señales MUY CLARAS, en muchos casos, que nos invitan a tomar una desición y en algunos otros casos, son tan pero tan claras que nos dan la respuesta directamente a ésa gran duda que se nos presenta. Sólo hay que saber ver y observar para saber que nos dicen las señales.

1 comentario:

  1. Sigo leyendo y al parecer esto ME inspira y alienta.
    Se me ocurrieron nuevas ideas, obvio que no las plasmaré aquí porque ya por la misma experiencia he visto como te roban las ideas. Jaja, en muchos trabajos,donde fui despedido por creativo,yo las daba y ellos se las robaban.

    ResponderEliminar