Búsqueda personalizada

¿Por qué decidí escribir este blog?

Simple.

Cuando empecé a ganar mucha plata, y empecé a entender todo lo que conté en este blog, entendí también que, nunca me había encontrado o cruzado con alguien que me contara lo que yo acabo de contarte. Que me contara su experiencia y cómo logró llegar a tener tanto dinero.

Nunca creí que la gente que tenía más dinero que yo era mejor o más inteligente, o que simplemente se trataba de gente que había tenido dinero toda su vida. Había conocido gente que tenía mucho dinero y que lo había conseguido o ganado de alguna manera. Y yo iba a averiguar cómo.

La gente no suele preguntar estas cosas, porque es incómodo, porque no cae bien y por miles de razones más pero hay una última razón que provoca la desinformación y el distanciamiento entre los ricos y los pobres.

Cuando una persona comienza a tener dinero, comienza a alejarse de su vida anterior en todo sentido, alguien que vivía en un barrio pobre se muda a un barrio mejor, alguien que vivía en un departamento pequeño y alquilado (como en mi caso), se compra uno o varios departamentos propios en barrios más exclusivos o privados, alguien que solía frecuentar ciertos lugares ya no los frecuenta, pues ahora, frecuenta otros, alguien que se vinculaba dentro de cierto grupo de personas se comienza a relacionar, cuando comienza a tener dinero, con otro tipo de personas.

En estos casos los que quedan dentro de la clase media, los que siguen siendo pobres, comienzan a sentir rechazo hacia esas personas, porque uno comienza a hablar de otras cosas.

Tuve una experiencia que fue determinante y la que me hizo pensar en escribir un blog que explicara lo que yo había entendido para poder ganar mucho dinero. A veces uno comienza a verlo tan fácil que no puede entender como otros no lo comprenden y suele olvidarse un poco lo que le sucedía antes de entenderlo. La famosa frase "te olvidás de donde venís".

Hace un tiempo atrás me crucé con unos amigos que hace bastante que no veía y me consultaron que estaba haciendo. Cuando respondí que, estaba DISFRUTANDO, que había viajado, que me había podido comprar varias propiedades y comenté acerca de algunos negocios, sentí que las miradas cambiaron y se sintió como una atmósfera "extraña" en el aire.

La reunión terminó y, como me había quedado una fea sensación interna, llamé a uno de mis amigos para consultarle si él había percibido lo mismo o si yo me estaba persiguiendo por esta situación.

Mi amigo me respondió que, definitivamente, el había sentido lo mismo, y que el resto de mis amigos también lo sintieron, que inclusive habían hablado entre ellos acerca de éste tema cuando yo me fuí de la reunión y que no entendían por qué yo había contado todo lo que conté. Me dijo que me notaban cambiado y que no era "el mismo de antes".

Sorprendido por el comentario, en vez de ponerme a la defensiva y tratar de explicar la situación entendí rápidamente que, cuando uno tiene mucho dinero comienza a tener acceso a otras oportunidades, a mejores viajes, mejores condiciones de vida, mejores actividades, que cuando uno está todo el día trabajando sin parar ganando un sueldo fijo a fin de mes no tiene la posibilidad de PENSAR en una vida mejor, porque está cansado, porque ocupa su tiempo quejándose y porque no puede ver con la mente porque mira sólo con los ojos.

Entonces le comenté a mi amigo, esta sensación y lo que había entendido, pero que eso no implicaba que yo hubiera dejado de ser el de antes con la connotación, obvia, con la que él me había dicho esta frase.

Por un lado, claro que no era el mismo, no pensaba igual, no pienso igual respecto de muchas cosas que entendí en el camino.
Por otro lado sigo siendo teniendo los mismos valores con los cuales he sido criado, no así educado, durante toda mi vida. Mi familia, mis amigos, mis valores, mi concepto de la moral y la ética no han cambiado. Hice mi dinero, pensando en cómo podía dejar de pertenecer a la clase media y aprovechando las oportunidades que se me habían presentado, habiendo tomado la desición de asumir riesgos y hacerme cargo de mis equivocaciones y disfrutando de mis éxitos. Nunca molesté a nadie, ni perjudiqué a nadie, y eso no lo cambiaría jamás. Por supuesto que hay mil maneras de enriquecernos y con ése criterio, podría salir a robarle a los jubilados cuando salen del cajero automático, pero no es mi caso.

Hice mi fortuna entendiendo y pensando diferente a lo que me habían enseñado, preguntándome "Cómo lograrlo" en vez de repetirme "No puedo". Cambié mi manera de pensar, de ver las oportunidades, de escuchar, de asumir riesgos y de creer en mí.

Todos podemos hacerlo, absolutamente todos.

Mi amigo, frente a esta declaración se quedó en silencio del otro lado del teléfono y me confesó que lo que se había sentido era un poco de envidia y que cuando me había ido, todos hicieron un comentario respecto de esto.

Mientras todos comentaban sobre esta situación y me criticaban sin razón alguna. Mi amigo fue hacia la cocina de su casa a buscar más bebidas y recibió un llamado telefónico de su hermano quien también se encontraba con unos amigos en su casa, pidiéndole si le hacía el favor de mandarle en un remis algunas cervezas porque era muy tarde y no conseguían ningún negocio abierto para comprar. Mi amigo le dijo a su hermano que no había problema y que se las llevaría él mismo en su auto pero que la única condición era que se las pagara porque tenía que dividir esa compra con sus amigos y devolverles el dinero. Su hermano no tuvo problemas y juntó el dinero. Cuando mi amigo llegó a casa de su hermano y le dejó las cervezas y le pagó, le comentó también que, por el favor de haberse tomado la molestia, los amigos de su hermano le daban un poco más de dinero como regalo.

Mi amigo agradecido volvió a su casa y al otro día comenzó a pensar que, al igual que su hermano, ésta misma situación podría sucederle a cualquier otra persona.

Luego de unos meses mi amigo se convirtió en el dueño de su propia empresa de delivery de bebidas y, de haber comenzado a entregar volantes y folletos haciendo las entregas en su propio auto, hoy cuenta con un call center que toma los pedidos y una flota de 25 motos que entregan pedidos todos los días.

El último año su empresa facturó alrededor de los 2 millones de pesos.

Gracias por todo. Espero les haya sido de utilidad. Para mí lo fue y será un placer saber que a partir de ésta lectura muchos de ustedes, se volverán millonarios.

Porque hay oportunidades para todos, solamente hay que aprender a verlas.

6 comentarios:

  1. olle al final no cuentas como te hicistes rico...??cuentas lo de tu amigo pero lo tuyo no...estoy mmuy interesado en este tema...seras que me puedes dejar tu msn ...pa preguntarte cosas...

    ResponderEliminar
  2. ojala me puedas responder pronto...gracias..

    ResponderEliminar
  3. Claro Brian pregunta lo que necesites.
    ricoatus30@gmail.com.
    Si relees el blog fijate que todo esta escrito dandote la respuesta que necesitas. Lo de mi amigo es un ejemplo, consecuencia de haber aprendido a pensar distinto y de todo lo escrito. Pregunta lo que quieras cuando quieras, estoy dedicado a esto durante un tiempo ya que me voy de viaje en breve. Saludos. Espero tus dudas.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco por el blog, a medida que iba leyendo se me fueron prendiendo las ideas, espero poder ejecutarlas muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. Sos un groso, muchas gracias por los consejos y el querer ayudar a la gente, a nosotros los laburantes. Me encantaría poder conocerte y charlar personalmente mi mail yatelodije_22@hotmail.com por si te interesa hacerlo. Un abrazo y muy agradecido con vos

    ResponderEliminar
  6. pd: soy el marido de romina el que escribio porque veo que sale con el nombre de ella ;p

    ResponderEliminar